LA EVOLUCIÓN DE LAS REDES MÓVILES

La evolución de las redes móviles hasta el 5G
www.adslzone.net

En una de las últimos entradas tratamos el tema del 5G, que está tan de moda, y en esta entrada desarrollaremos un poco su historia y las redes anteriores a estas.

Como explicamos en la entrada del 5G, la G significa generación, siendo el 5G la quinta generación de redes móviles. Hoy explicaremos en qué consiste cada generación y sus características, sin pararnos mucho en fechas o creadores.

Construye tu propia red móvil (1G) - NeoTeo
www.neoteo.com

1G: Primera Generación

Las redes de comunicación móviles surgieron a finales de los años 70, y se trataba de una red muy básica y lenta. No alcanzaba los 3 kbps (kilobytes por segundo) y transmitía únicamente voz.

2G
www.pc-solucion.es

2G: Segunda Generación

A partir de los 80 y durante los 90 mejoró el anterior sistema de redes permitiendo también la transferencia de datos digitales. La velocidad aumentó hasta los 64kbps

3G: Tercera Generación

Con los 2000 llegó el 3G, lo que permitió un acercamiento mayor a los móviles que conocemos a día de hoy. Se aumentó las tasas de datos, la capacidad de datos y voz que se transmitía y se empezó a desarrollar las apps de hoy en día. La velocidad aumentó considerablemente, llegando a los 2Mbps.

4G: Cuarta Generación

El objetivo del 4G consistía (o consiste) en aumentar la velocidad, la capacidad de transmisión de datos y calidad de imagen. Con esto último llegaron los servicios de streaming. En resumen, con esta nueva generación llegó lo que se conoce como banda ancha, que llega a velocidades de 1GBps.

Los días del 4G, que comenzaron en torno al 2010, están llegando a su fin, dejando paso ya al 5G y su gran revolución. Esperemos que llegó a nuestros hogares muy pronto.

Publicado por Crow1001

Comentarios

Entradas populares