MOTORES LEGENDARIOS
En esta entrada del blog estaremos haciendo una visión sobre los motores mas potentes según su numero de cilindros y, por ello, los motores que marcan el culmen de ingeniería dentro de cada tipo de motor. Aunque dentro de esta lista también encontraremos excepciones de motores que de serie no son los mas potente pero debido a su perfección en la fabricaciones son capaces de soportar cifras bestiales de caballaje con unas mejoras en sus partes.
TRES CILINDROS
Empezamos esta lista con un motor muy pequeño y mínimo en numero de cilindros.
Se trata de el motor 1.5 EcoBoost de la compañia Ford.
Este bloque de tres cilindros cubica 1,5 litros y entrega 200 CV a 6.000 rpm y 290 Nm entre 1.600 y 4.000 vueltas. Este motor lo monta el Ford Fiesta ST. Gracias a este motor el deportivo completa la aceleración de 0 a 100 en 6,5 segundos y llega a 232 km/h.
CUATRO CILINDROS:
Este es el apartado en el que mas motores hay debido a su tamaño pequeño y su buena eficiencia, por ello aquí meteremos dos motores, uno de ellos el mas potente sacado de serie y el otro es un motor con una gran trayectoria de preparaciones y con casos de cifras de caballaje increíbles.
Con una potencia de hasta 421 CV (310 kW), el recientemente desarrollado motor Mercedes-AMG de 2.0 litros conocido internamente como M 139 es el motor de cuatro cilindros turbo alimentado de producción en serie más potente del mundo.
El pico de par de hasta 500 Nm (480 Nm para la versión básica) está disponible en un rango que varía entre las 5000 y las 5250 rpm (4750 a 5000 rpm en la versión básica).
Por otra parte tenemos al 4 cilindros probablemente con la mayor facilidad de preparación en el mundo
Este motor es el 4G63 de Mitsubishi es un motor montado en el conocido EVO 9 y es un motor con turbo que sale de fabrica en 290 cv, nada mal para un 4 cilindros. Pero a la salida de este coche los mecánicos y preparadores de dieron cuenta de este bloque, asi que a lo largo de los años se han ido fabricando piezas reforzadas para este motor.
Se pueden encontar 4G63 de todo tipo de caballaje, desde los caballos de serie hasta unos 500-600 con unos pistones y un turbo.Pero lo mas impresionante de este motor son sus preparaciones mas extremas, desde Evos 9 de 1000 caballos para calle hasta el motor de cuatro cilindros mas potente del mundo de unos 2000 cv.
SEIS CILINDROS:
Aqui veremos tambien dos motores de la misma forma que en la parte anterior.
El bloque de seis cilindros más poderoso es de tipo bóxer y pertenece a Porche. Con una cilindrada de 3,8 litros y tecnología biturbo, entrega 700 CV a 7.000 rpm y 750 Nm de par máximo, entre 2.500 y 4.500 vueltas.
¿Dónde se monta? En el 911 GT2 RS 2018, el modelo de producción de la casa alemana más potente de la historia, que firma 340 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.
Este es el 2jz GTE, viéndolo así parece un motor bastante normal y hasta viejo, y lo es, pero los espectacular de este motor 6 en linea de 3 litros es que desde su salida por los años noventa tenia un potencial nunca visto, el motor salia de serie con 260cv pero lo que los ingenieros de toyota querían que con cuatro modificaciones se pudiera hacer una bestia. Una de las claves de este motor es su cigüeñal, uno de hierro forjado, pesado pero increíblemente fuerte. Gracias a muchas otras cosas, con un cambio del biturbo a un solo turbo mas grande y unas pocas cosas mas se consigue 800 cv con facilidad con el bloque y cigüeñal de serie. aunque esto no es todo ya que con un tratamiento al bloque, con un cambio de válvulas de admisión y escape y el cigüeñal de serie, si de seire, se consigue un caballaje de 1000-1100 cv. esto hace al 2jz GTE uno de los mejores motores de la historia de la automoción. Os dejo una foto de un 2jz de 1307 caballos y dos vídeos, uno del montaje de un 2jz de 2000 cv para ver su simplicidad y otro del 2jz mas rápido del mundo.
OCHO CILINDROS:
El motor de 8 cilindros mas potente es el V8 biturbo, de 3,9 litros de cilindrada y 720 CV a 8.000 rpm, que propulsa al Ferrari 488 Pista.
La transmisión asociada es una automática de doble embrague, con siete velocidades. Las prestaciones del biplaza italiano son fulgurantes: 340 km/h y aceleración de 0 a 100 en 2,85 segundos.
DIEZ CILINDROS:
Se trata de un V10 de aspiración atmosférica, de 5,2 litros, que en el Lamborghini Huracán Performante, entrega 640 CV a 8.000 rpm y 600 Nm a 6.500 vueltas.
Vinculado a una transmisión automática de doble embrague, con siete marchas, esta mecánica propulsa al superdeportivo italiano a 325 km/h. Además, el coche detiene el cronómetro en 2,9 segundos, al acelerar de 0 a 100.
No he conseguido una foto del motor solo debido al hermetismo de la marca italiana.
DOCE CILINDROS:
Este fabuloso propulsor atmosférico de doce cilindros, con 6,5 litros de cilindrada. En el 812 Superfast, desarrolla 800 CV a 8.500 rpm y 718 Nm a 7.000 vueltas.
Esta mecánica trabaja junto con un cambio automático de doble embrague, con siete velocidades. Con este binomio, el superdeportivo italiano suma 340 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 en 2,9 segundos.
En este tipo de moto quiero hacer una mención especial al que para mi es el coche y por ello el motor que mejor suena en la historia. Se trata del Lamborghini murcielago lp640, este coche monta un v12 atmosférico con un sonido...
DIECISEIS CILINDROS:
El rey de este listado y el motor de la primera foto del artículo es un bloque de 8,0 litros y dieciséis cilindros en W, con nada menos que cuatro turbocompresores. De hecho, esta mecánica surge de unir dos bancadas de ocho cilindros en V.
¿La potencia? Seguro que ya la sabes: 1.500 CV. ¿Y el modelo agraciado? Por supuesto, el Bugatti Chiron, cuya velocidad máxima está limitada a 420 km/h. El biplaza francés firma una aceleración de 0 a 100 en 2,5 segundos y de 0 a 200 en menos de 6,5. Hace poco la marca francesa lanzó un video de un nuevo Bugatti Chiron especial. este coche acabó siendo el primer coche de fabricación en pasar de las 300 mph o mas de 490 km/h.
Espero que os haya gustado este articulo y gracias por leerlo.
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